Trucos de maquillaje para quien no se maquilla

Las personas que me conoceis, sabeis que el maquillaje que más me gusta es el natural, que resalte los rasgos sin esconder ni enmascarar la piel. Por eso, busco que se mantenga sana y cuidada y que el maquillaje nos ayude a corregir los posibles defectos y resaltar lo bonito que todas tenemos. A diario, mi rutina suele consistir en polvos compactos, colorete, máscara de pestañas, sombras claras, delineador y labios.  Para muchas esto ya os parecerá una barbaridad. Cuando hablo con vosotras de los motivos que os llevan a no maquillaros suelen ser siempre los mismos: no sé cómo hacerlo, no me gusta verme muy maquillada, me dan alergia los productos, me da pereza… y por eso quiero daros unas pautas para que esto cambie de una manera fácil y eficaz. Sigue leyendo que seguro alguno de estos trucos pueden valerte!

  • No tengo tiempo: Si quieres empezar a usar maquillaje, te aconsejo que te asesores e inviertas una hora, no necesitas más, para que en tu centro de estética te enseñen el qué, cómo y por qué usar los productos que te recomienden. En estas clases, puedes aclarar tus dudas y así, se puede marcar una rutina que se adapte a tus gustos y necesidades. Hablando en estos cursos descubres qué tipo de piel tienes, ya que eso es fundamental para saber que tipo de texturas cosméticas se adaptan mejor, qué colores son los que más te favorecen, cómo puedes maquillarte de manera sencilla durante la semana sin que te lleve mucho tiempo, cómo debes usar los pinceles…y con esto consigues que todos los productos que te compres, sepas usarlos y viéndote cada día con tan buena cara, pasará a formar parte de tu día a día sin que suponga una carga. Si esto tampoco te atrae, intenta simplificar y buscar algo sencillo. Las cosas complicadas acaban cansando y el desembolsar una pasta en productos para luego no usarlos es el camino perfecto para que acabes asqueada y aparcando la idea de maquillarte para una buena temporada.
  • No me gusta ponerme base de maquillaje por que parezco una puerta: creo que es la frase más recurrente cuando hablamos de este cosmético. Aquí habría tema para un solo artículo, pero me centraré en contarte cómo evitar ese aspecto pesado y de máscara. Lo primero, usar un color igual que tu piel. No vale elegir un tono más por que te ves más morena y eso es lo que se busca con la base. ERROR. NEIN.NO!!! La base tiene la función  de unificar el color de tu piel, sea cual sea. No ponerte más color, ni aclarártela. Y si lo que buscas es un maquillaje más luminoso y trasparente, no te lo apliques por todo el rostro de manera uniforme. Aplica más cantidad en la zona central del rostro, que es donde se refleja más la luz y extiéndelo hacia fuera, usando menos cantidad en las zonas laterales de tu cara. Conseguirás que se vea más fresco y natural.
  • Si te hace llorar, malo.

    Me pica el maquillaje/me lloran los ojos/me salen granos: los cosméticos de color suelen ser los que más producen alergias o reacciones. Muchas veces, son ligeras sensaciones que no llegan a ser incómodas pero pueden acabar empeorando el estado de nuestros ojos, labios… Por eso, es importante que prestes atención a la menor sensación como picor de ojos o sequedad extrema en los labios o los granos en la piel. Muchas veces piensas que es por que llevas todo el día con el maquillaje, pero no es razón para que tengas que aguantar esas ligeras molestias que, como te comentaba antes, pueden llegar a ser problemas de salud. El para estar guapa hay que sufrir me lo paso yo por el forro.

  • Parezco un oso panda… el caballo de batalla de muchas. Depende del color que tenga tu ojera, deberás usar un color de corrector u otro. Lo más facil siempre será usar uno más claro, pero si tu ojera es más azulada, deberás usar un tono ligeramente naranja. El como usarlo, te recomieno que lo usas encima de tu base de maquillaje, pero sin recargarlas de producto.
  • Se me quedan pegotes en las pestañas: para evitarlo, hay que comprobar que la máscara de pestañas no
    Pestañas cargadaas
    Para todos los dias, no.

    sea demasiado espesa. Aparte, si tu pelo en esta zona es fino, no debes de abusar del producto, por que las apelmazará, ni usar máscaras de super volumen. Lo mejor es que despues de maquillarlas, las pases un cepillo rizado para pestañas. Y fundamental, si tus pestañas son oscuras, no maquilles las inferiores o aplica solo el color en la raiz. Así no parecerán patas de araña y evitarás que se estropee el maquillaje a lo largo del día.

  • Es que luego hay que quitárselo…: siempre hay que limpiarse la piel, no solo cuando te maquillas. Que no sabes como empezar? Aquí dejo un artículo que puede serte útil para que empieces a cambiar tus rutinas. Si quieres estropaerte la pel en tiempo record, te aconsejo el uso de toallitas de bebé, usar productos inadecuados tanto de limpieza como de maquillaje y sobre todo, meterte  la cama con todo el pastel. Fantástico para destrozarla en un año!!!

Espero que te guste el artículo y no dudes en comentar, criticar, consultar o lo que te apetezca en la seccion de comentarios. Gracias!

Compartir:
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.