2ª parte. Cómo usar los productos de belleza: tónicos e hidrolatos.

Hola de nuevo. En este artículo os voy a hablar de uno de los cosméticos a mi parecer más olvidados y peor usados. La semana pasada ya os comenté a grandes rasgos algo sobre su uso en este artículo, pero hoy toca abarcarlo de lleno. Me estoy refiriendo a los tónicos e hidrolatos.

¿Qué es un tónico?: Un tónico (del griego tonikòs, «relajado»), también conocido como loción tonificante, es una sustancia que se aplica en la piel, fundamentalmente en la tez -denominada tónico facial-, con el propósito de cerrar los poros, depurar la piel y prepararla para aplicar una crema hidratante. (Fuente: wikipedia)

¿Y un hidrolato?: Un hidrolato es el agua floral resultante del proceso de destilación por vapor del aceite esencial de una planta. … Ese agua restante es lo que se conoce como hidrolato o agua floral, que posee las mismas propiedades que el aceite esencial, pero mucho menos concentradas. Según el tipo de planta o flor de donde se haya extraido, sus propiedades varían. En esta tabla aparecen los más comunes junto con sus propiedades.

¿Y cómo se usan estos tónicos?: se usan mojando un algodón y aplicándolo con suaves toquecitos por todo el rostro excepto los ojos. Si es en formato spray, rociándolo por toda la cara manteniendo los ojos cerrados. (Los hidrolatos puros de manzanilla romana calman mucho los ojos cansados, por lo que puedes dejar los ojos bien abiertos!!)

¿Cuándo se usan?:

  • En la limpieza facial, siempre después de la leche limpiadora, el jabón, agua micelar… Despues de su uso, debes esperar a que se seque y que tu piel lo absorba, para a continuación, aplicarte tu crema facial o nada, depende de lo que te haya recomendado tu esteticista.

Otros usos:

  • Pulveriza hidrolato de agua de rosas para refrescar tu piel en episodios de sofocos o simplement para refrescarla. Puedes hacerlo encima del maquillaje sin problema.
  • El hidrolato de lavanda sobre la almohada puede ayudar a tener un sueño más relajante. Además, ahuyentará a los mosquitos.
  • Aplícalo en todo tu cuerpo, incluso el pelo. Aparte de beneficiarte de las propiedades aromaterapeúticas de la planta, tendrás un olor agradable sobre tu piel.
  • El hidrolato de romero mejora la circulación de retorno. Aplica sobre los gemelos y tobillos. Notarás un gran alivio despues de una larga caminata.

Espero que este articulo os haya ayudado a aclarar dudas sobre este cosmético tan versatil. Agradecida de vuestros comentarios y consultas. Nos vemos!!!

 

 

Compartir:
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.