3ª parte: Cómo aplicarse las cremas, serum y aceites.

En el mercado hay infinidad de productos para el cuidado facial. Múltiples texturas, formatos y usos. Dependiendo de la zona a tratar, el momento del día que se use e incluso la época del año, hay que aplicarlos de una manera u otra. Por eso es importante saber aplicar cada una de ellas. Empezamos?

  • Crema de día. Despues de limpiarse la piel con la leche, agua micelar o jabón que uses, aplica el tónico y
Comienza por la barbilla para terminar en la frente.

espera a que éste se absorva. Si usas un serum y/o contorno de ojos, aplícalo ahora. (Ya hablaremos despues como usar estos productos). Coge la cantidad de producto necesaria con los dedos. Desde el centro de la cara, extiende la crema hacia fuera, de abajo hacia arriba y comenzando desde la barbilla, terminando en la frente.

Se usan por la mañana, a modo de escudo protector contra los factores externos como el sol, el frío, las radiaciones UV de las pantallas del ordenador…

  • Contorno de ojos: la piel más delicada debe cuidarse con productos específicos. Debe de aplicarse siempre sobre la zona limpia y seca. Con ayuda del dedo anular en el que se ha puesto el cosmético, mediante toquecitos suaves, se va repartiendo por todo el contorno del ojo, sin arrastrar, hasta su completa absorción.
  • Serum o sueros: cremas de textura muy ligera con alta concentración de ingredientes activos con la que se busca un tratamiento más intenso y específico. Cada producto suele recomendar cuándo debes usarlo, si por la mañana o por la noche, así que lee las indicaciones para aprovechar mejor las virtudes de sus componentes. Independientemente del momento del día, debes usarlo como siempre con la piel limpia. En caso de hacerlo por la mañana, es recomendable que te apliques despues una crema de protección solar . Son muy adecuados como bases de maquillaje por su textura ligera y no grasa. Si lo usas por la noche, no es necesario usar más cremas encima de este producto.
  • Aceites: o los amas o los odias. Su textura oleosa hace que mucha gente no quiera usar este cosmético por que le parece farragoso, pero hay tantos tipos como aplicaciones, por lo que prueba a añadirlos a tu rutina de belleza y seguro que te sorprenderá. Solo hay que encontrar el adecuado para tu piel. Los aceites faciales usados como producto de hidratación y/o tratamiento suele recomendarse su uso por la noche, sobre todo en los que son aceites vegetales puros debido a que pueden ser fotosensibles y producir manchas en la piel. Se aplican de la misma manera que una crema o suero y como siempre con la piel limpia.

Espero que te haya resultado interesante y util. Si tienes algun comentario, encantada de recibirlo. Y espero verte pronto!! Nos vemos aquí!!

Compartir:
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.