Maquillaje de fiesta para Noches Buenas.

Hay fechas en el año que te juntas con tres cenas, cuatro comidas y la fiesta de la guardería de los peques. Y piensas: que pereza tener que arreglarme…Así que aquí estoy, al rescate! Por eso te invito a que sigas leyendo y descubrirás que no es tan dificil conseguir un buen resultado con un maquillaje bonito, diferente y además, cuidándote la piel.

En un artículo anterior, os comentaba los problemas más comunes que me encuentro en la tienda con mis clientas a la hora de maquillarse (puedes volver a leerlo aquí). Pero hoy, superado los primeros obstáculos, pasamos al tema.

  • Busca tu estilo: hay personas que lo tienen muy definido. Otras un poco más escondido, pero todas las personas somos diferentes y eso es un valor que hay que pontenciar. Así que piensa en tu forma de vestir, edad, aficiones y eso te dará las claves de qué maquillaje se adecúa más a tí. Puedes buscar inspiración en redes sociales, tutoriales, pero copiar los maquillajes no suele traer buenos resultados.
    Imagen relacionada
    Lo bueno es que cada persona tiene su estilo.
  • Encuentra tus colores: con esto me refiero a encontrar los que más te favorecen, que no tienen por qué coincidir con los que te vistas habitualmente. A veces nos centramos en negros, azules marinos y grises. Son cómodos de usar, tienen una gama muy ámplia de tonos y siempre están de moda. Pero si amplías tu carta de colores y sales de la rutina, conseguirás un resultado más fresco y novedoso. La manera más rápida de hacerlo es pedir consejo profesional, tanto en una clase individual como en un taller de automaquillaje. En un rato, encuentrarás los colores que mejor se adaptan al tono de tu piel y estilo. Si sigues nuestras redes socieles, encontrarás clases y talleres a lo largo del año.
  • Busca un maquillaje con el que te sientas cómoda: con esto no me refiero solo al tema de molestias, picores, lloros y demás consecuencias de usar un producto dañino, si no a lo que supone el mirarte en el espejo y verte guapa, no disfrazada. Aunque sea un maquillaje de fiesta, no significa usar texturas pesadas que te enmascaren la piel. Para eso, busca materiales naturales libres de ingredientes dañinos para tu piel como los derivados del petroleo o el plomo. El maquillaje pasa muchas horas contigo. Usando buenos ingredientes consigues además que tu piel se encuentre mejor despues de usarlo.
  • Haz buen uso de los brillos: la noche da juego para usar maquillaje más de fantasía que por el día (es lo que tiene la oscuridad…). El menos es más en este caso es ley ineludible. Por eso, usa toques de luz con polvos iluminadores en las zonas que quieras resaltar: ojos, pómulos, cejas, labios, hombros, pero úsalo de manera discreta, sin acabar pareciendo una bola de Navidad.
  • Céntrate en los ojos: para la noche, intensifica tu mirada realizando un maquillaje sofisticado como por ejemplo la técnica de los ahumados, usando colores nacarados y eye liner o maquillando tus pestañas con una máscara de volumen. Tambien puedes hacer uso de pestañas postizas que aportarán volumen y densidad. Eso si, cuidadito con el tamaño. Cuenta que si vas a estar en una fiesta, se te va a ver a una distancia normal. No queremos parecer Betty Boop!
  • Usa un color de labios claro: los nude o rositas son perfectos para no tener que estar cada dos por tres retocándote. Aparte, si tu maquillaje de ojos es intenso, el usar un color muy oscuro o llamativo en los
    El rojo, todo un clásico.

    labios puede conseguir un efecto basto y poco equilibrado.

  • Las uñas, otro complemento más: aquí es donde te puedes salir de la norma. Usa purpurina, dibujos, esmaltes opacos, lo que tu fantasía o la de tu esteticista tenga a bien hacerte siempre y cuando lleve todo una sintonía.
  • Retoques de media noche: los bolsos de fiesta…su tamaño reducido hace que tengamos que economizar el espacio. Por eso, reduce tu arsenal de maquillaje a una polvera de polvos compactos y un brillo de labios. Con eso, conseguirás de vez en cuando refrescar tu aspecto sin necesidad de complicarte durante la fiesta por que sobre todo… VAS A PASARLO BIEN!!!

Así que espero que te sirva para lucir radiante en tus próximos eventos y si aun así te ves incapaz, acércate a este centro de estética y estaré encantada de ayudarte. Gracias y buenas noches…

Compartir:
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.